Términos y Condiciones de Compra de tickets ImpulsAcademy – Política de privacidad


PRIMERO: Sitio Web

La presente Política de Privacidad establece los términos y condiciones en que ImpulsAcademy usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le solicitamos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Las presentes condiciones de uso regulan el uso del sitio web https://impulsacademy.cl, en adelante sitio ImpulsAcademy, de la sociedad Impuls SpA. RUT: 76.699.282-K, con domicilio social en Avda. San Sebastián 2957, Las Condes, Santiago, Chile. Representante legal doña Clara Elena Ponce Navarrete; es dueña y la pone a disposición de los usuarios de Internet.

SEGUNDO: Condiciones de Uso

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindar algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Al comprar un ticket en el portal ImpulsAcademy, el cliente acepta las condiciones establecidas, y manifiesta su total conformidad con las políticas definidas por Impuls SpA. Impuls SpA se reserva el derecho de cambiar estas condiciones en cualquier tiempo y se aplicarán desde el momento en que sean publicadas en nuestra página web.

El usuario se compromete a hacer uso de la página web de ImpulsAcademy sólo para fines personales; tales como consultar información y comprar entradas de acuerdo a las condiciones definidas para cada evento. Queda prohibida la descarga, modificación o alteración, en cualquier forma, de los contenidos publicados en la página. El contenido y software de este sitio es propiedad de Impuls SpA y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales del derecho de autor.

El Usuario se abstendrá de hacer uso de la página con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de este sitio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de ImpulsAcademy. La violación de las condiciones de uso del portal implicará la cancelación de su cuenta, anulación de compras y se aplicarán las acciones legales que la empresa estime convenientes.

TERCERO: Uso permitido y Condiciones de Venta

ImpulsAcademy solicitará la información personal del cliente en el caso que se requiera, para la correcta comunicación entre éste y la empresa. Esta información sólo será accesible para ImpulsAcademy quién protegerá la privacidad de sus datos. Si no podemos verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información que el usuario proporcione durante cualquier proceso de inscripción, pedido, compra, publicación de boletos, venta, verificación de autenticidad, entrega, pago, o cualquier otro proceso no mencionado aquí, o si no podemos verificar o autorizar la tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, entonces se le prohibirá el uso del sitio al usuario.

La cuenta creada por el usuario es de carácter personal y no deberá ser facilitada a otra persona. ImpulsAcademy ha establecido mecanismos de identificación para el usuario mediante una contraseña secreta, conocida sólo por el titular de la cuenta. Por lo antes expuesto, la ticketera asume que es el titular quien ingresa mediante esta validación de identidad. En caso de facilitarla a otra persona, será el titular de la cuenta quien deberá asumir las responsabilidades por malos usos o faltas a las políticas y condiciones aquí expuestas.

Toda la información que facilite el usuario deberá ser veraz. Por ello el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma, será responsabilidad del usuario mantener toda la información facilitada a ImpulsAcademy permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del usuario. En todo caso el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a ImpulsAcademy o a terceros por la información que facilite.

CUARTO: Contenidos de Terceros

Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted acceda a estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre el sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas. Sin perjuicio de lo anterior, ImpulsAcademy siempre velará por la seguridad y la exactitud de los contenidos de los enlaces de terceros publicados en su sitio.

QUINTO: Políticas de Derecho de Autor

ImpulsAcademy protegerá los derechos de autor, por ende, se verificará la información subida para intentar no infringir este derecho. En el caso que se divulgue contenido sin el previo consentimiento del autor, éste será eliminado de la página tras ser notificados por el dueño de estos derechos o sus agentes, tras recibir una orden judicial o por admisión del usuario. En la eventualidad que el usuario vulnere algunas de las disposiciones establecidas en este documento, ImpulsAcademy se reserva el derecho a la cancelación de la cuenta y la prohibición de ingresar en el futuro.

SEXTO: Condiciones de Compra

Los tickets son vendidos por Impuls SpA. como agente o en nombre de un Organizador (profesor, profesional, universidad u otro tipo de institución). El Organizador es el responsable del servicio o evento a realizarse, sujeto a las condiciones de venta que el mismo establezca.

El precio final a pagar por cada ticket comprado mediante este sistema, estará conformado de la siguiente manera:

  • El Precio base del ticket según la modalidad elegida.
  • El Cargo por servicio por parte de ImpulsAcademy para el evento seleccionado. Este es un costo unitario por cada ticket comprado.
  • El cargo por impuestos relacionados a los diversos canales de venta utilizados.

Antes de confirmar su compra realizada por medio de internet, el cliente deberá revisar el detalle de su orden en pantalla, ya que no está permitido realizar cambios, reembolsos ni devoluciones de tickets una vez completo el proceso de compra, de acuerdo a lo establecido en el numeral Séptimo de este instrumento.

La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta u otro medio de pago elegido por el cliente. No se considerará como completa una transacción mientras Impuls SpA no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso de no recibir dicha confirmación, se anulará la compra. La posterior revisión y aprobación del cargo (en caso que se haya realizado la transacción y no se haya recibido la confirmación), quedará sujeta a la disponibilidad de entradas.

Impuls SpA aplicará la garantía legal que establece la Ley de Protección al Consumidor, en aquello que fuere pertinente, atendido la naturaleza del giro de venta de tickets que posee. Además, todo lo referente a devoluciones se encuentra informado de forma veraz y oportuna en el apartado Séptimo de estos términos y condiciones.

La responsabilidad de la operación del sitio https://www.impulsacademy.cl/ corresponde a Impuls SpA, mientras que la responsabilidad por la definición de precios, características del evento, cargos por servicio y la correcta realización del evento es de cada organizador del evento específico.

Contratantes de servicios:

  • El valor del ticket está compuesto por comisión de ImpulsAcademy + comisión Transbank + comisión contratante.
  • La comisión que cobrará impulsAcademy será de un 8% del valor de cada ticket vendido en caso de que el evento se realice en la modalidad online y de un 9% en caso de que se realice de forma presencial
  • El contratante tendrá la opción de solicitar los servicios de Marketing para cada uno de sus eventos programados con un valor adicional a la comisión establecida según modalidad.
  • Los servicios de Teleconferencia (Zoom, Google Meet, etc) serán de uso personal del contratante, no obstante, sí se requiere la compañía lo puede proporcionar por un valor adicional.
  • En caso que algunos de los eventos sean suspendidos por motivos ajenos a la compañía, en el plazo de un mes antes de la fecha programada el contratante deberá cancelar un monto equivalente a 15 UF.

SEPTIMO: Política de Devoluciones

Impuls SpA, en virtud de lo establecido en el artículo 3 bis letra b) de la ley 19.496, declara expresamente que por política de la empresa no se realizarán cambios ni devoluciones, una vez finalizado el proceso de compra. Por esta razón, invitamos a nuestros consumidores a revisar cuidadosamente los datos de su orden antes de confirmar la compra.

Las entradas físicas son al portador, por lo que no se realizarán reimpresiones de tickets en caso de pérdida, daño, robo o extravío.

En caso de cancelación del evento, de acuerdo a las leyes vigentes, se procederá a realizar la devolución de los montos recaudados a nuestros clientes; previa autorización, coordinación y publicación por parte del organizador. En caso de cambios en la configuración del evento ya sea de fecha, horario o lugar del evento y que provoque menoscabo al cliente, Impuls SpA procederá a la devolución de los montos pagados a aquellos clientes que lo soliciten y estén autorizados por el organizador.

En caso que el evento no se realice o Impuls SpA no pueda comprobar su realización, se reserva el derecho de hacer la devolución del dinero recaudado a cada uno de los asistentes.

Para proceder con las devoluciones por cancelación de evento, Impuls SpA dará al cliente las mismas facilidades que tuvo para realizar su compra. Quedan expresamente excluidos los tickets adquiridos directamente con los organizadores, en concursos o cualquier otra instancia distinta de las mencionadas anteriormente. La devolución de estas entradas deberá ser gestionada directamente por la institución que las vendió al cliente final, aun cuando hayan sido emitidas originalmente por Impuls SpA.

El rembolsos de dinero dependerá del medio de pago elegido por el cliente. Las ventas en efectivo serán reembolsadas en el mismo momento de la devolución. Para pagos electrónicos, por medio de botón de pago, el dinero será abonado directamente a la cuenta del cliente, mediante una solicitud de reversa a la institución financiera respectiva. Para pagos vía Redcompra, con ventas por internet se procederá a contactar al cliente para realizar una transferencia bancaria. Las compras realizadas por medio de tarjetas de crédito, serán devueltas por medio de un reverso de la transacción. El plazo estimado para las devoluciones es de 15 días hábiles.

OCTAVO: Servicio al Cliente

Ante dudas sobre nuestras políticas o si tiene algún problema con nuestro servicio, lo invitamos a ponerse en contacto con nuestro soporte llamando al +56966002334 o escribiendo al email info@impuls.cl con su caso y le daremos una respuesta a la brevedad posible. Para información sobre los eventos, visite nuestro portal https://www.impulsacademy.cl.

NOVENO: Política de Privacidad

ImpulsAcademy utiliza tecnología avanzada para la protección de la información proporcionada por los usuarios. Esta tecnología encripta, codifica y previene la intercepción de la información suministrada por internet, incluyendo tarjetas de crédito y direcciones de correo electrónico. El uso de los datos personales registrados en el sitio, tendrán como única finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información, y comercialización de los productos y servicios prestados por ImpulsAcademy, en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Impuls.

A pesar de los esfuerzos de ImpulsAcademy para resguardar la información que es proporcionada por los usuarios, no existe un sistema completamente seguro que pueda proteger la Información de ser obtenida o interceptada, ilegalmente o sin autorización, por terceros. En consecuencia, ImpulsAcademy no puede garantizar que la información, que los usuarios proporcionen al momento de hacer uso de los servicios, esté completamente protegida. ImpulsAcademy ha adoptado los niveles de seguridad para la protección de los datos personales legalmente requeridos, procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el usuario debe estar consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

ImpulsAcademy podrá solicitar información de carácter personal con el objetivo de otorgar la mayor experiencia personalizada en el uso de los servicios proporcionados, tanto para nuestros clientes, como para los anunciantes. Se podrán generar bases de datos, las cuales utilizará para fines comerciales.

En caso de modificación, rectificación y/o cancelación de datos personales, deberá enviar correo electrónico a http://sandbox.impuls.cl/, y solicitar la correspondiente modificación, rectificación y/o cancelación de datos. Para este trámite el cliente deberá enviar su cédula de identidad escaneada al correo ya señalado. En caso de cancelación, podrá solicitarla al mismo correo electrónico, sin embargo, para que se dé curso a la cancelación de la cuenta de ImpulsAcademy no deberá tener eventos pendientes con la ticketera, en caso contrario no podrá cancelarse su cuenta.

DÉCIMO: Uso de cookies y seguridad

El servidor de datos de ImpulsAcademy enviará datos al navegador del usuario para que se almacenen en el disco duro de su computadora y nos permita identificar las computadoras utilizadas por los usuarios al tener acceso a nuestro Portal, este proceso es conocido como el uso de "cookies" o "direcciones de IP". Mediante el uso de "cookies" o "direcciones de IP", ImpulsAcademy puede ofrecer un servicio más personalizado a sus usuarios ya que nos permite, entre otras cosas, ofrecer campañas publicitarias y de promoción, medir el tamaño de nuestra audiencia y el flujo de tráfico en los distintos sitios que el cliente visita.

ImpulsAcademy no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados, no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del Portal y de los Servicios. Por lo antes expuesto, ImpulsAcademy se exime, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del portal y de los servicios.

DÉCIMO PRIMERO: Exención de Responsabilidades

A pesar del constante esfuerzo de ImpulsAcademy por entregar a sus usuarios la mejor experiencia posible, mediante esta cláusula, no se obliga a que el sitio esté libre de errores y que no tendrá interrupciones. No controla, ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el mismo sistema mencionado anteriormente. Por lo anterior, ImpulsAcademy se exime, con toda la extensión que la ley le permite.

ImpulsAcademy se libera de toda responsabilidad de garantías, no será responsable por ningún daño de cualquier tipo que surja del uso de este sitio, incluyendo, pero sin limitación, daños directos, indirectos, incidentales, punitivos y consecuenciales. La empresa no garantiza ningún resultado específico del uso de este sitio o del uso de sus servicios.

ImpulsAcademy como ticketera, publica la información entregada por los organizadores del evento y no tiene injerencia en las condiciones comerciales que estos definan para cada evento. Así como tampoco es responsable por cambios que se produzcan, previamente o durante la configuración de su evento.

ImpulsAcademy no se hace responsable por daños o lesiones sufridas por los clientes o terceras personas durante el desarrollo del evento. Tampoco se hace responsable de los gastos incurridos por los clientes para la compra, asistencia u/o modificación y cancelación de algún evento.

DÉCIMO SEGUNDO: Disponibilidad y falibilidad

ImpulsAcademy no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y de los servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del sitio y de los servicios. Tampoco garantiza la utilidad del portal y de los servicios para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los usuarios puedan efectivamente utilizar el sitio y los servicios, acceder a las distintas páginas web que forman el portal o a aquéllas desde las que se prestan los servicios.

Por lo antes expuesto, ImpulsAcademy se exime, con toda la extensión legal nacional e internacional, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al portal y a los servicios, a la falibilidad del portal y de los servicios, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del portal o a aquellas desde las que se prestan los servicios.